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García-Page anuncia la creación de 750 nuevas plazas en Educación Primaria

Page-colabporadoresPage se fotografía con sus colaboradores en Guadalajara y las dos consejeras alcarreñas. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy nueva ampliación de plazas en Educación Primaria, llegando hasta las 750 plazas; 137 más de las planteadas inicialmente. 

 Así lo ha anunciado hoy García-Page durante el acto de celebración del Día de la Enseñanza que ha acogido el Centro Municipal Integrado ‘Eduardo Guitián’ de Guadalajara, y durante el cual se han entregado los Premios del “Día de la Enseñanza 2015”, que bajo el lema “15 años de Competencias en Educación” pretenden ser un reconocimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha a la Comunidad Educativa.


Para García-Page, cuanto más consolidemos el empleo público en la Educación, menos posibilidades hay de que algún “mal viento” termine echándoles a la calle “y más apoyamos la estabilidad de fondo del sistema educativo”. Una labor que también se llevará a cabo en el ámbito sanitario, recordó el presidente regional, a través de la contención del resto de plantillas de la Administración. “Si son prioridades, señaló García-Page, lo tiene que ser de verdad”.

En este contexto, el presidente regional ha querido “romper una lanza” en favor del sistema educativo de nuestro país, a pesar de reconocer que, en los últimos años, los docentes “han estado muy vilipendiados” por la situación económica. “Lo que más cambia la vida es la educación, y no puede haber un país competitivo si ésta no va bien”, ha asegurado. Por ello, en enero de 2016 se presentará una orden para seguir ayudando desde el Gobierno regional a las escuelas infantiles dependientes de los ayuntamientos, ha indicado.

Asimismo, ha adelantado que en los primeros meses del próximo año se presentará una propuesta que “renovará” la Formación Profesional. Todo ello al objeto de que la Educación “sea útil para el futuro”. “Tenemos que conseguir entre todos la mejor carta por la convivencia en el sistema educativo”, un documento “que tenemos que pactar entre todos” porque va a afectar a las generaciones venideras, “y lo haremos recuperando el Observatorio por la Convivencia, que es determinante”, ha manifestado el presidente regional.

EnseñanzaRomán: reforzar el sentido de la autoridad

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, participó hoy en el acto conmemorativo del Día de la Enseñanza, organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, y en su discurso destacó la gran influencia que los educadores tienen para toda la sociedad.

Ha reconocido su labor, “bonita y gratificante, pero también de gran exigencia”. También ha reivindicado la necesidad de que, a través de la educación, los niños y los jóvenes, obtengan el respaldo suficiente para que puedan tener acceso a más y mejores oportunidades. “Para ello -ha señalado- es imprescindible fomentar el esfuerzo, el mérito y la capacidad de los alumnos, pero también reforzar el sentido de la autoridad que deben tener ante el profesorado”.

Antonio Román ha señalado que los educadores, junto a las familias, comparten un “innegable protagonismo como forjadores de un futuro que reside en nuestros jóvenes”, y ha subrayado la importancia de una educación de calidad que les proporcione las herramientas necesarias para que sean capaces de competir en igualdad de oportunidades.

El alcalde ha felicitado a los premiados y en especial a los de la provincia de Guadalajara.

Anpe:Mejora de las condiciones perdidas

Coincidiendo con el Día de la Enseñanza, el sindiocato Anpe ha reclamado para los docentes el reconocimiento social que les corresponde, exigiendo la puesta en marcha de nuevas políticas educativas, urgiendo a la negociación de un Acuerdo de mejora de la Enseñanza Pública, de reposición de las condiciones perdidas y de compensación al profesorado por los esfuerzos realizados en los últimos años.

"Los docentes castellano-manchegos se sienten profundamente agraviados. Se les ha impuesto un dramático esfuerzo, tanto por las injustas bajadas salariales -próxima al 30% desde 2010- y recortes de sus derechos, como por el sobreesfuerzo que se les exige para poner en marcha las nuevas medidas educativas, y soportan una ingente carga burocrática", prosiguen.

Por último, desde Anpe muestran su absoluto rechazo a los recortes que aún se mantienen en la Enseñanza Pública de la región y que afectan gravemente al profesorado y, sobre todo, al alumnado por lo que demandan un acuerdo para potenciar la Enseñanza Pública y apoyar a su profesorado.

 

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