notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

C's apoyará al PSOE en la Diputación de Toledo y guarda silencio en Guadalajara

Ciudadanos (C’s) acaba de informar de que ha llegado a un acuerdo de investidura con el PSOE para permitir que este partido gobierne en la Diputación de Toledo.

 El comité nacional de pactos de Ciudadanos (C’s) ha aprobado respaldar al Partido Socialista en la sesión constitutiva de la diputación de Toledo el jueves día 25 de junio. El voto de Antonio López, diputado provincial de Ciudadanos, junto con el del diputado de Izquierda Unida otorgarían la mayoría necesaria al PSOE para dirigir la institución los próximos 4 años. De esta manera, desbancarían a Arturo García Tizón, del PP, que fue la lista más votada.

Ciudadanos (C’s) comunica que seguirá su línea general de no entrar a formar parte de gobiernos en los que no haya sido la lista más votada y por tanto no gobernará con el PSOE la diputación. de Toledo Solamente dará su apoyo en el acto de investidura. Para otorgar este apoyo al PSOE, "Ciudadanos ha marcado unas líneas rojas que se reflejan en un documento de acuerdo de investidura que firmarán ambos partidos antes de dicho acto", se dice en un comunicado.

Ciudadanos sigue sin informar qué hara en Guadalajara donde la situación es idéntica a la de Toledo. Si dejará gobernar a la fuerza más votada, el PP, o si entra en un pacto de investidura con PSOE e IU-Ahora Guadalajara. Lo que sí ha podido confirmar este diario es que en el momento actual no hay ningún acuerdo entre Ciudadanos, PSOE y Ahora Guadalajara para facilitar la investidura del socialista Julio García, aunque este se lo ha ofrecido.      

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política