IU se felicita por la condena al ex alcalde de Fontanar

Aunque critican que ha habido "graves deficiencias en la instrucción del caso"

La sentencia ha sido dictada por la Audiencia Provincial

Izquierda Unida Castilla-La Mancha ha celebrado la sentencia contra el exalcalde de Fontanar (Guadalajara) al que la Audiencia Provincial ha condenado a cinco años de cárcel por un delito continuado de malversación de caudales públicos, en un proceso en el que la formación política se ha personado como acusación particular.

 Según ha informado IU en nota de prensa, están satisfechos con la condena al exregidor y ha destacado la "valentía" de las dos trabajadoras municipales que denunciaron los hechos ante la Fiscalía, una de las cuales continúa despedida, por lo que ha exigido su inmediata readmisión.

 La formación política recuerda que dos ediles de IU presentaron una denuncia contra el entonces alcalde, que derivó en una sentencia absolutoria pero que permitió "destapar las irregularidades y corruptelas" y que llevó a la segunda denuncia, interpuesta por las trabajadoras.

 Pese a que aplaude la sentencia, IU también cree que se han puesto de manifiesto "graves deficiencias en la instrucción del caso", y cita la "negativa de la jueza instructora a permitir que la Guardia Civil investigara el origen de transferencias sospechosas relacionadas con los delitos", lo que a su juicio ha dificultado que se impusieran más condenas.

 La formación ha afirmado que mantiene una "postura firme contra la corrupción" y ha reconocido el trabajo de quienes alzan la voz ante delitos de cargos públicos, y que afrontan por ello un "entorno hostil y sin respaldo".

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política