Los pequeños han recibido una visita especial
Los canes Vito y Zhara del cuerpo de bomberos de Guadalajara
El 13 de mayo es una fecha primaveral en la se celebran o conmemoran varios acontecimientos. Pero uno de ellos y que muchos desconocen, si no les toca directamente es el del 'Día del Niño Hospitalizado'.
Este día tiene como objetivo recordar y reivindicar los derechos de las niñas y niños hospitalizados y rendirles homenaje tanto a ellos como a sus familias, a los profesionales del hospital, y a los profesores y voluntarios que les acompañan y animan su estancia cada día.
Así en el Aula hospitalaria "La Pecera" del Hospital Universitario de Guadalajara se han reunido todos los más pequeños junto a sus familiares y los pacientes de la Unidad de Día de Geriatría, quienes han disfrutado de una visita inusual. El Hospital ha recibido a David, Alejandro y Samuel, miembros de la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara.
Junto a los canes Vito y Zhara, han explicado la labor que realizan los perros de rescate de personas vivas y todos los detalles de su adiestramiento. Peques y mayores han estado muy participativos, han disfrutado interactuando con estos animales y han formulado numerosas preguntas sobre su labor y sus características.
El trabajo del personal de Pediatría, de los voluntarios y también de los profesores que integran el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD), garantizan el seguimiento educativo a los niños y niñas ingresados o convalecientes y contribuyen a mejorar su estancia y recuperación.