Arranca este viernes y recorrerá esa comarca igual que lo hizo Camilo José Cela
Cerca de 200 corredores van a participar este año en la cuarta edición del reto Viaje a la Alcarria, reto que arranca este viernes en Guadalajara capital. Se trata de un reto por equipos durante un fin de semana completo, donde lo más importante es recorrer casi 200 kilómetros de manera alternativa, de forma que mientras uno del equipo corre, los demás descansan, siendo lo importante llegar todos y completar el desafío. El recorrido es el mismo que realizó Camilo José Cela en su viaje a La Alcarria.
La prueba se desarrolla durante tres días de carrera, divididos en cuatro etapas (viernes tarde, sábado mañana, sábado tarde y domingo mañana). Cada etapa se divide en 4 tramos que se corresponde a cada corredor del grupo de manera que cada integrante del equipo corre un tramo mientras que el resto tendrán que subir al autobús e irán avanzando para ver a sus compañeros en los pueblos sucesivos y llegar a hacer el siguiente relevo.El reto está marcado por el trabajo y la amistad de los miembros del equipo
Los cuatro tramos son Guadalajara capital- Brihuega; Brihuega- Trillo; Trillo-Sacedón y Sacedón-Pastrana.
La salida se realizará en Guadalajara capital este viernes a las a 16 horas, desde el palacio del Infantado de ese primer tramo neutralizado de dos kilómetros por la ciudad, hasta las Pistas de Atletismo de la Fuente de la Niña.
Parte de los beneficios van a ir destinados a la asociación Síndrome de Down.
El reto, que ha sido presentado hoy, se inicia en Guadalajara capital