A través de un convenio firmado con el gobierno regional
El acuerdo ha sido firmado entre Font Vella y el gobierno regional/ JCCM
El Centro de Interpretación del parque Natural del Río Dulce en Mandayona ha sido el escenario donde se ha firmado un acuerdo por el que la empresa Font Vella impulsará la conservación y restauración ecológica del bosque de ribera de la zona. El acuerdo se ha firmado con el gobierno de CLM.
Según ha explicado la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, las actuaciones se llevarán a cabo especialmente en el área de recarga del acuífero que nutre a la planta de Font Vella en Cutamilla”. Entre las acciones previstas, está la restauración del bosque de ribera con técnicas naturales (estaquillado), la conservación de hábitats y reducción de la erosión, la rehabilitación de puntos de agua naturales, y la analítica del estado de conservación de masas de agua superficiales.
Este proyecto se llevará a cabo con la colaboración de la asociación Micorriza (entidad de carácter socioambiental que trabaja en la conservación del patrimonio natural y cultural) que participa como entidad técnica en el desarrollo del proyecto. Además, se creará una comisión mixta con el Parque para el seguimiento y evaluación del proyecto.
La consejera ha agradecido a la empresa Aguas Danone “su compromiso medioambiental” ya que es fundamental “llevar a cabo la restauración y conservación de los ecosistemas fluviales como palanca frente al cambio climático”.
El Barranco del Río Dulce, que cumple 22 años desde su declaración, está situado entre las localidades de Sigüenza y Mandayona, y recibe anualmente en torno a 100.000 visitantes.