Los trabajos durarán tres meses y costarán 200.000 euros
Una empresa de Hontoba trabaja ya en la recuperación de uno de los accesos de Brihuega. Se trata de la carretera CM 2005 que está cortada desde el pasado 12 de abril entre los puntos kilométricos 33,5 y 37 debido al hundimiento de un terraplén.
Este tramo, situado encima de la Fuente de Valdeatienza, es la carretera que va de Brihuega al 103. De ella salen los enlaces a Villaviciosa, Yela y Hontanares.
Según ha confirmado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el arreglo de la carretera se ha tramitado por la vía de urgencia y va a suponer una inversión de 200.000 euros. La obra, que ya ha comenzado, va a durar tres meses.
Recordar que la carretera quedó cortada por el hundimiento parcial del pavimento. Las causas, según explicaba en su momento el delegado de Fomento, Javier Molino, son las continuas lluvias de las últimas semanas que han horadado el terreno provocando zonas de cueva que finalmente han cedido. “La carretera está en una zona de valle y toda el agua de lluvia pasa por debajo”- explicaba el delegado. A ello se suma que es una carretera con mucho tráfico pesado ya que es la que lleva al almacén de gas de Yela, a varias industrias agrícolas y al punto limpio del pueblo.