En una carretera cerca de Torija
La Guardia Civil, en el marco de los distintos servicios operativos diseñados contra el robo de cable de cobre en la provincia de Guadalajara, ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo y otro de daños, cuando se disponían a sustraer cable del tendido telefónico.
Los detenidos fueron sorprendidos en la madrugada del martes 22 de abril por los agentes del puesto de la Guardia Civil de Torija cuando arrastraban un tramo de cable que previamente había cortado de la línea, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.
Estos individuos, además, portaban una mochila con útiles para el corte, tales como cizallas, tenazas, y guantes para la manipulación del cable.
Los agentes, tras recorrer la línea, pudieron comprobar que habían efectuado cortes a lo largo de cerca de un kilómetro de la línea y que, además, había cable apilado en distintos tramos de esta, preparado para ser transportado.
Gracias a esta intervención policial, se evitó el robo de al menos 700 metros de cable y se procedió a la detención de dos hombres de nacionalidad rumana, de 20 y 26 años respectivamente, con numerosos antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza.
EFE