Cree que hubo descoordinación y una gestión pésima
Itziar Asenjo, portavoz del PP
La portavoz del Partido Popular del Guadalajara, Itziar Asenjo ha hecho un repaso de lo vivido a nivel nacional y en Guadalajara tras el apagón del pasado lunes. Asenjo ha recordado que el Ministerio del Interior pidió que, aunque no hubiera clase, se garantizase la conciliación algo que no se cumplió en CLM ni en Guadalajara, “la Delegación de Educación, por orden de la Consejería, comunicó que los colegios permanecerán cerrados, tanto para alumnado como para profesorado, lo que provocó graves problemas de conciliación ayer. Una cosa es que no haya actividad lectiva, y otra distinta que los colegios no abran a efectos de conciliación. Decisión que provocó que las familias no supieran qué hacer con los niños para poder ir a trabajar. Una vez más nos encontramos con desinformación y caos absoluto”.
Además, también se suspendió la actividad programada sanitaria en el Hospital de Guadalajara, “provocando que muchos pacientes que ayer tenían cita acudieran al hospital, y no fueran atendidos, muchos de ellos llegando desde diferentes puntos de la provincia”.
Lamentablemente, “hemos presenciando una absoluta descoordinación y una gestión pésima”.
Además, ha apuntado que desde el Partido Popular defienden la prórroga de las centrales nucleares y ha defendido que las centrales nucleares son una energía verde de cero emisiones y que ningún país europeo las está cerrando. “Hay que prorrogar las centrales nucleares y es algo que hemos planteado en nuestra propuesta de competitividad para la economía española”.