Hay alerta amarilla este miércoles y jueves y las temperaturas descenderán ligeramente
Durante los próximos días, un episodio otoñal de lluvias y tormentas dejará fuertes chubascos y tormentas, con mayor incidencia en el área mediterránea.
Toda la provincia de Guadalajara está en alerta amarilla por precipitaciones de hasta 15-20 litros por metro cuadrado en una hora en nuestra provincia. Alerta que continuará en la jornada del jueves pero sólo en la zona de La Alcarria.
Estas lluvias son la consecuencia de una borrasca retrograda que alcanza este miércoles el este peninsular para extenderse hasta el domingo al resto del país, han explicado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que inciden en la anomalía de esta borrasca: el movimiento normal de la atmósfera en estas latitudes es de oeste a este, sin embargo, en este caso, la masa de aire retrógrada lo hace al revés, de este a oeste.
Con respecto a las temperaturas, este miércoles las máximas estarán en torno a los 26º en la capital aunque mañana, jueves, se producirá un descenso con 23º de máxima en la capital y Sigüenza y 21 en la zona de Molina. Las mínimas oscilarán entre los 10 y los 14 grados.