La única que no es apta para el baño, en este momento, es el Empalme en Trillo
La provincia de Guadalajara cuenta con multitud de rincones maravillosos para el baño, pero el gobierno regional ha autorizado siete en las que se considera que no hay ningún riesgo para el baño. Esas siete zonas habilitadas para el baño en diversos espacios naturales destacan por la calidad de sus aguas y porque periódicamente se realizan mediciones para garantizar esa calidad
Las 7 zonas aptas son
- Embalse de Entrepeñas Alocén 02 (el Viaducto)
- Embalse de Entrepeñas Durón (la Vega)
- Embalse de Entrepeñas Pareja 02 (dique de Pareja)
- Embalse Pálmaces de Jadraque (la Playa)
- Embalse Alcorlo Toba (la Playa)
- Río Tajo Zaorejas (puente de San Pedro)
- Playa Embalse de Bolarque Almonacid de Zorita (playa de Bolarque)
La zona del Río Tajo Trillo (el Empalme), que normalmente está incluida en esta lista, no tiene en este momento la calificación de apta para el baño.
Las últimas cifras turísticas
El delegado de la Junta, José Luis Escudero, ha señalado que estas zonas de baño naturales de la provincia son un “incentivo más de calidad” para apuntalar los “excelentes recursos naturales y patrimoniales con los que cuenta la provincia de Guadalajara” y que, en suma, “son un atractivo para nuestro turismo rural”.
Según el delegado de la Junta ha destacado el turismo de interior en Guadalajara “ha crecido más de un 16%” durante el mes de junio de este año respecto al mismo mes de 2023”. También ha habido un “incremento de un 43% del número de viajeros de nacionalidad no española que se alojaron en establecimientos de la provincia durante el mismo periodo”.