Ha suspendido su visita al Monasterio de Monsalud en Córcoles
La actualidad nacional con el anuncio de Pedro Sánchez sobre su continuidad en el gobierno y algún pequeño contratiempo de salud han marcado en esta mañana de lunes la agenda del presidente regional que ha visitado Guadalajara.
La primera cita era en la empresa Liconsa de Azuqueca, que ha ampliado sus instalaciones, una visita más breve de lo previsto, debido al adelanto de la declaración institucional de Pedro Sánchez desde Moncloa.
A pesar de ello en su intervención el presidente regional ha alabado la buena salud económica del Corredor del Henares al que ha calificado como “un baño de autoestima” y ha dado las gracias a los gestores de Liconsa por su trabajo, un centro de fabricación de productos farmacéuticos integrada en la multinacional Insud Pharma que cuenta con 1.400 empleados
También ha remarcado que “esta región está haciendo los deberes” para situarse “a la cabeza de España” en generación de energías renovables, así como “en la facilitación de las empresas vinculadas a la digitalización o los datos”. En este sentido, ha recordado que “tenemos varios proyectos que están poniéndose en marcha” mientras, paralelamente, “muchos otros van a venir”.
En su intervención, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha incidido en que muchas empresas “están fijándose en la región” por las “facilidades” de la Administración autonómica, capaz de “acompañar a los empresarios y las inversiones en los momentos buenos, pero también en los más difíciles”, una “realidad” fruto de “un enorme sentido común”. Tras su declaracion el presidente regional ha abandonado las instalaciones, mientras que el resto de personalidades han hecho un recorrido por el interior de la fábrica. Entre ellos estaban la consejera de Economía, Patricia Franco y el alcalde de Azuqueca.
También estaba previsto que el presidente acudiese hoy a Córcoles, pedanía de Sacedón, para conocer los trabajos de restauración que se están realizando en el Monasterio de Monsalud, sin embargo, dicha visita se ha suspendido.