notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ya hay fecha para el Festival Medieval de Hita de 2024

Será el primer fin de semana de julio

festival medieval hitaEl Festival Medieval de Hita llega a su 62 edición/ Ayuntamiento de Hita

La localidad guadalajareña de Hita celebrará del 5 al 7 de julio de 2024 la 62 edición de su Festival Medieval, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1980 y cuyo cartel se inspira en la portada de un libro medieval, en concreto, del Codex de Manesse.

Como viene siendo habitual, con motivo del Festival, que se celebra desde 1961 gracias a iniciativa del profesor Manuelcartel festival medieval hita 2024Cartel anunciador de la Feria Criado de Val, la localidad se engalana para recibir a miles de personas, ha recordado el consistorio en una nota.

Cada primer sábado del mes de julio, los escenarios en los que vivió el Arcipreste de Hita se adornan con pendones y banderas y se vuelven a llenar con los personajes del Libro de Buen Amor, Don Carnal y Doña Cuaresma, mercaderes, clérigos y juglares, nobles y campesinos y damas y caballeros.

Se trata de una fiesta repleta de actividades para grandes y pequeños que incluye mercado medieval, espectáculos de calle, visitas guiadas por el conjunto histórico y por las galerías subterráneas, taller infantil de caballeros, comidas de época, desfiles, torneos medievales y representación teatral.

Blogs GD

Tribuna GD

Más derechos laborales, más diálogo y mejor calidad de vida

ALBERTO ROJO, diputado nacional de PSOE Guadalajara

Francisco, el Papa de los pobres

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

Los libros son una mirilla maravillosa

EMILIANO GARCÍA PAGE, Presidente de CLM

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política