Se trata de Ibergum, Liconsa y Bormioli
Liconsa, en Azuuqeca, recibe más de 8 millones de euros en ayudas estatales/ Liconsa
El Gobierno de España ha aprobado la concesión de incentivos regionales a un total de 102 proyectos en diez Comunidades Autónomas. Entre ellas se encuentra Castilla-La Mancha donde se han aprobado 12 proyectos, tres de ellos para empresas ubicadas en Guadalajara.
Las empresas que recibirán las ayudas son Ibergum, Liconsa y Bormioli. La primera está asentada en Marchamalo y las otras dos en Azuqueca de Henares.
Laboratorios Liconsa, en Azuqueca de Henares, es la que más ayuda recibe. La empresa tiene prevista una inversión de 38,8 millones de euros que permitirán la creación de 65 puestos de trabajo. Ante esta inversión el Estado le concede una subvención de 8,5 millones de euros.
Liconsa es una empresa que se dedica a la fabricación de medicamentos, entre otros del conocido omeprazol.
Otra de las empresas subvencionadas en Bormioli Rocco, ubicada en Azuqueca, y dedicada a la fabricación de menaje de mesa de vidrio. En este caso la inversión prevista es de 10,6 millones y recibirá una subvención de 1,5 millones de euros. Además creará 23 puestos de trabajo.
La tercera empresa en recibir ayudas es Ibergum SA que, ubicada en Marchamalo, se dedica a la venta y fabricación de papel engomado. Va a realizar una inversión de 1,3 millones de euros y recibe una ayuda de 251.465,00. Una ampliación que supondrá, además, la creación de dos puestos de trabajo.
Según ha informado el gobierno en una nota de prensa, estas ayudas “contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la UE.”