notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las lluvias provocan un nuevo desbordamiento del arroyo de Las Machas, en Alovera

Restablecido el tráfico en la Avenida Víctimas del Terrorismo

InunaloLas ramas ha provocado el desbordamiento. Foto: Ayto Alovera.

No ha sido tan espectacular y problemático como a mediados de octubre, pero ha vuelto a ocurrir. Este viernes, primero de diciembre y tras las abundantes lluvias nocturnas, de nuevo se ha vuelto a desbordar el arroyo de las Machas, lo que ha provocado el corte de la Avenida Víctimas del Terrorismo, que une la localidad con Azuqueca de Henares.

 

Desde primera hora se ha actuado para restablecer la situación, tanto con medios del Ayuntamiento como con otros propios de la Diputación Provincial. El corte, que no ha afectado al transporte público, se ha resuelto antes del mediodía. El problema, según fuentes municipales, han vuelto a ser los restos de poda acumulados en el cauce. Sin embargo, en esta ocasión, al parecer, no han sido los situados en el arroyo a su paso por el municipio, sino los que han sido arrastrados desde más lejos.

Inunalo2El tráfico se restableció antes del mediodía. Foto: Ayto Alovera.

Recordemos que el Arroyo de las Machas ya se desbordó el pasado 19 de octubre provocando el corte al tráfico de la Avenida Víctimas del Terrorismo. Entonces los trabajos de reparación se suspendieron durante la noche y se volvieron a reanudar a las 06,00 de la mañana del día siguiente. El problema, entonces, surgió debido a la gran cantidad de agua caída con las lluvias. Estas provocaron el desbordamiento del arroyo, en proceso de limpieza por parte de la Confederación Hidrográfica después un desbordamiento anterior.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política