Hay un dispositivo especial ante el aumento de los precios del 'oro verde'
Olivar en Horche. Archivo GD.
La Guardia Civil de Guadalajara va a montar un operativo en explotaciones agrícolas, almazaras y puntos de recogida para prevenir posibles robos de aceituna en Guadalajara, coincidiendo con el inicio de la campaña de recogida, y ante el elevado precio de este fruto.
La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) ha informado en sus redes sociales que se han reunido con la Teniente Coronel de Guardia Civil de Guadalajara, Cristina Moreno, y con el Comandante, Santiago Ruiz, para abordar este temor debido al elevado precio del aceite este año.
Facebook APAG
El presidente de APAG, Juan José Laso, y el secretario general, Antonio Torres, han ofrecido su colaboración “para ayudar en lo que podamos a evitar estas situaciones y a interceptarlas y controlarlas cuando se produzcan”.
Según han señalado, la Guardia Civil de Guadalajara va a montar un operativo en explotaciones agrícolas, almazaras y puntos de recogida para identificar cada partida de aceitunas que se recoja.
Desde APAG han añadido que los productores se enfrentan ya a una campaña escasa -con una producción esperada un 50 por ciento menor “y lo peor sería tener que afrontar robos de aceitunas. Pedimos la colaboración ciudadana ante cualquier sospecha de movimientos extraños en torno a los olivares de la provincia”.
EFE