Los comicios de mayo no fueron válidos porque no se hizo bien el recuento de votos
Ayuntamiento de Ocentejo/ Google maps
Seis meses después que el resto de municipios de España, Ocentejo volverá a celebrar elecciones. Serán el 26 de noviembre, día en el que se celebrarán elecciones en otros 43 municipios.
Así lo ha dado a conocer hoy el Ministerio del Interior que ha informado que las elecciones serán en los 44 municipios españoles en los que no concurrió candidatura alguna en la convocatoria de comicios locales del pasado 28 de mayo (situación que se dio en Burgos con cuatro municipios, Navarra (38), Segovia (uno) y Teruel (uno).
Ese día también se repetirán la elección de concejales en nueve mesas electorales en la que se detectaron irregularidades que provocaron la anulación de sus resultados por sentencia firme o por acuerdo de la Junta Electoral competente, que es el caso de Ocentejo.
El problema que se detectó en Ocentejo es que el recuento de votos se realizó adjudicando cada voto a un partido político, pero al ser un Concejo Abierto, los votos van directamente a las personas, algo que no se hizo. Eso es lo que motiva la repetición de las elecciones.
En ambos casos, la campaña electoral tendrá una duración de quince días. Comenzará a las cero horas del viernes 10 de noviembre y finalizará a las veinticuatro horas del viernes 24 de noviembre.