La medida se aplica en fines de semana y festivos que es cuando hay más visitantes
Así luce el centro de Sigüenza sin coches en sus calles principales / Archivo
El municipio de Sigüenza (Guadalajara), el segundo más visitado de toda la región, ya cuenta con zona de aparcamiento regulado de vehículos en las principales zonas, como son los aledaños del Parador y la calle Mayor.
Según ha informado el Consistorio en un bando en sus redes sociales, desde el pasado 21 de septiembre comenzó la aplicación de la ordenanza reguladora del servicio de ordenación y regulación del aparcamiento de vehículos en vía pública por rotación y residentes, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 6 de septiembre, mediante la cual entra en funcionamiento una zona de aparcamiento regulado o zona azul y se sanciona a los titulares de los vehículos que infrinjan la normativa.
Este aparcamiento regulado funcionará de 9 a 20 horas de lunes a domingo en la Plaza del Castillo donde se podrá aparcar el día completo por 5 euros, mientras que en una segunda zona ubicada en las Eras del Castillo la tarifa será algo más económica, de tres euros, y funcionará de viernes a domingo y festivos de 9 a 20 horas.
Asimismo, se informa de que, temporalmente, el aparcamiento situado en las antiguas escuelas, será gratuito para todos los vehículos y que no estará permitido el estacionamiento de ningún vehículo, con o sin tarjeta de residente en la calle Mayor, que une la plaza del Ayuntamiento con el Parador de Sigüenza, durante el fin de semana.
También se ha puesto en marcha una zona naranja con un estacionamiento limitado a 20 minutos en horario comercial.
De este modo, Sigüenza se suma así a la lista de municipios que regulan el estacionamiento de vehículos ante la gran afluencia de estos. EFE