notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La biblioteca de Alovera nos propone revivir la vuelta al mundo Magallanes-Elcano

Expo 1Uno de los paneles de la muestra. Foto: Alovera en Red.Hasta el 12 de junio, de la mano de Defensa

Una hazaña que dio la vuelta al mundo y que supuso toda una revolución. La Biblioteca de Alovera nos propone revivir la expedición Magallanes-Elcano, una iniciativa promovida por la Corona de España hace más de quinientos años. La intención era buscar un estrecho en la costa sur del continente americano para llegar a las islas de la Especiería, la denominación que se daba a las actuales islas Molucas.

La empresa naval, de gran magnitud en su tiempo, requirió de enorme tenacidad y esfuerzo para superar múltiples penalidades. La expedición partió de Sevilla el 10 de agosto de 1519. y culminó el 8 de septiembre de 1522. La gesta supuso un decisivo avance científico al confirmar la redondez de la Tierra, y un paso de gigante en la apertura a escala mundial de los conocimientos, las comunicaciones y los intercambios de todo orden.

La exposición, bajo el título “El viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano” llega a Alovera de la mano del Ministerio de Defensa y podrá visitarse de forma gratuita en la sala de exposiciones de Biblioteca. Será hasta el próximo 12 de junio.

Blogs GD

Tribuna GD

Adrián Bravo nos invita a “Abrazar el caos” de la paternidad

(Ocio y cultura)

Adrian 1Adrián Bravo Alonso.El autor azudense publica su primer

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política