La Diputación las gestiona en el complejo 'Príncipe Felipe'
La Diputación de Guadalajara ha aprobado la oferta de plazas de estancia en la residencia de estudiantes del complejo 'Príncipe Felipe' para el curso 2025-2026, con un total de 84 de las que 36 son en habitación individual.
Podrán acceder a estas plazas alumnos que vayan a cursar estudios universitarios, de doctorado, de postgrado o de enseñanza superior no universitaria en la ciudad de Guadalajara, en la Universidad de Alcalá o en Madrid, y de Bachillerato y ciclos de Grado Superior o Medio en centros educativos de Guadalajara, según ha informado la Diputación en nota de prensa.
Los estudiantes que obtengan estas plazas deberán pagar los precios públicos establecidos en la ordenanza vigente, que en la actualidad es de 379 euros al mes 340 para la doble.
El periodo de estancia comenzará el día previo al inicio oficial del curso académico 2025-2026 y finalizará al día siguiente del último establecido para la convocatoria ordinaria de evaluación, conforme al calendario académico oficial aprobado por las universidades y los centros educativos que impartan ciclos formativos de Grado Superior, Medio o Enseñanzas Artísticas Superiores.
El procedimiento de adjudicación de plazas contempla criterios como estar empadronado en municipios de Guadalajara, haber sido residente en años anteriores o que el municipio de residencia esté más alejado de la capital.
Si existiese empate de solicitantes, se sortearán las plazas disponibles para ellos, y el plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contado a partir de la publicación de esta convocatoria de plazas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
EFE