Califica de “nefasta” la gestión del equipo de gobierno que tiene autorización desde septiembre
La concejala socialista, Gemma Mínguez./ PSOE
El grupo municipal socialista, se ha unido a las quejas de los vecinos, y ha denunciado el “vergonzoso y preocupante estado del Henares” que sigue sin limpiar su cauce que cuenta con árboles caídos, ramas, arbustos, basura… "y una falta de interés que puede tener y tiene consecuencias tanto para la biodiversidad como para la población, ya que es una zona muy transitada para hacer vida saludable y tiene que tener buenas condiciones de seguridad y salubridad para las personas”- ha señalado la concejala Gemma Mínguez.
Los socialistas culpan de la situación a la “nefata gestión” del equipo de gobierno “que no asume sus responsabilidades medioambientales. Le pedimos que actúe con previsión y limpie el cauce como debería haber hecho, mínimo ya, dos veces antes de su propio anuncio de una actuación que ni siquiera ha llegado a realizar”.
Situación actual del río Henares
Además, ha criticado que el concejal de Medio Ambiente, anunciara el pasado 8 de enero “una limpieza urgente del cauce del río. Pero llegaron las grandes precipitaciones, en marzo, con una crecida del Henares en situación de emergencia y el río sin limpiar; y estamos en mayo, y nos encontramos en la misma situación”.
También han reclamado “que escuche las peticiones de los vecinos y vecinas, que solicitan que la limpieza no se quede en el tramo entre el puente Árabe y Julián Besteiro, que no se olvide del cauce del Henares a su paso por el barrio de los Manantiales, que se encuentra en el mismo estado de dejadez y suciedad”.