En el último encuentro empresa- comité celebrado hoy no ha habido acuerdo
Los paros se inician el martes 6 de mayo
Hoy se ha quemado el último cartucho para evitar la huelga del autobús urbano en Guadalajara capital sin que haya sido posible el acuerdo.
A las 11:30 de la mañana se han reunidos los representantes de la plantilla con la empresa Alsa pero las posturas siguen muy alejadas y los trabajadores han decidido hacer los paros previstos a partir de este martes, día 6.
El motivo de la huelga es la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo. Mientras los trabajadores piden una subida salarial del 4,5%, la empresa ofrece un 2,3% “nos han dicho que es lo máximo que pueden dar pero para nosotros es ridículo”- afirma Joaquín Toledo, presidente del comité. “Se están firmando convenios provinciales del 4,5%”- recuerda.
“Nosotros no podemos hacer más” -apunta- señalando que desconvocaron los días de huelga de abril y rebajaron sus peticiones salariales del 4,8% inicial al 4,5% pero no ha sido suficiente. Las partes se han levantado de la mesa y los trabajadores han pedido que “no nos llamen hasta que no ofrezcan el 4,5%”.
Por otro lado los servicios mínimos, que están denunciados por abusivos, “se cumplirán” asegura Toledo.
Los paros convocados se inician este martes y se repetirán en la jornada del jueves y seguirían los días 13,15, 20 y 22 de mayo. Después, si no hay acuerdo, se irá a la huelga indefinida que comenzaría el 2 de junio.