La Policía Local no registró incidentes en la noche del apagón
Archivo GD.
El Ayuntamiento de Guadalajara habilitó 9 puntos informativos físicos a la ciudadanía y los bomberos realizaron 22 salidas con motivo del apagón eléctrico, aunque no hubo incidencias destacables hasta el restablecimiento del suministro en la ciudad de madrugada.
El concejal de Seguridad, José María Antón, ha hecho balance este martes de la actuación de emergencia a causa del apagón eléctrico en el país y ha destacado que, desde el primer momento, los servicios de emergencia se activaron "con eficacia" y todos los miembros que conforman el Cecopal se desplazaron al Ayuntamiento para trabajar "coordinados".
Chema Antón concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara.Ante la falta de comunicaciones, el consistorio habilitó 9 puntos informativos físicos en calles y plazas destacadas de la capital, además de 3 centros de campaña de Protección Civil en la Plaza de Santo Domingo, la glorieta de las Provincias y la Glorieta de la Unión Europea para informar a los ciudadanos hasta las 11 de la noche.
"Los bomberos realizaron 22 salidas", 18 para rescatar a personas de ascensores y otras para asistir a personas con discapacidad y mayores, ha afirmado Antón, quien ha señalado que la Policía Local también ayudó al traslado de enfermos a sus habitaciones en la Residencia de Los Olmos.
Durante la noche han estado trabajando 11 patrullas, sin incidencias reseñables, salvo que sobre las 9 de la noche usuarios de un tren de alta velocidad de la línea Barcelona-Madrid fueron albergados en el Palacio Multiusos y otros 40 más vulnerables, como niños o mayores, recibieron alojamiento en un hotel de la capital.
El edil ha señalado que los autobuses municipales funcionaron con normalidad y que este martes no ha habido aglomeraciones en la estación de Renfe pese a las incidencias en Cercanías.
"Quiero agradecer a todos los miembros de emergencias, pero también a los servidores públicos de todos los departamentos del Ayuntamiento su colaboración para atender a los ciudadanos en una situación como la de ayer", ha indicado Antón, quien ha añadido que todavía "la normalidad no es completa", pero ha llamado "a la calma".
EFE