Se iba a celebrar el sábado 21 pero se realizará el día 28
El XX Concurso de Albañilería que estaba incluido en el programa de Ferias y Fiestas de Guadalajara para este sábado 21 de septiembre, se retrasa hasta el 28 de septiembre, ante la previsión de lluvias para este fin de semana.
Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Municipales, David García, quien, junto al presidente del Colegio de Aparejadores de Guadalajara, José Luis Gárgoles; el secretario del colegio de Arquitectos de Guadalajara, Javier Abad, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción (APEC-Guadalajara), Emilio Díaz, ha presentado los detalles de esta jornada festiva.
El concurso, que lleva siete años sin realizarse, se celebrará en el bulevar de la Avenida del Atance, en el barrio de Aguas Vivas; y dará comienzo a las 8:30 horas y finalizará a las 13:30, estando prevista a las 14 horas la entrega de premios.
Los participantes deberán construir sobre una base de hormigón unos pilares de fábrica de ladrillo rústico visto, que servirán de soporte para una pérgola que quedará instalada en la avenida del Atance. Los premios establecidos serán de 1.500 euros para el primer premio; 1.200 euros para el segundo premio y 900 euros para el tercer premio.También habrá tres menciones de honor de 500 euros, patrocinadas por Precio Centro, Danosa y Mussat.
Después se realizará una degustación de migas castellanas por el precio de 2 euros e hinchables para niños con talleres de pintacaras.
El presidente del Colegio de Aparejadores de Guadalajara, José Luis Gárgoles, ha anunciado que ya hay ocho cuadrillas apuntadas al concurso, con dos personas cada una “y esperamos que sean más con el aplazamiento de una semana”.
Gárgoles ha recordado que aquellas cuadrillas que todavía se quieran apuntar pueden hacerlo en la Asociación provincial de Empresas de la Construcción, en calle Molina de Aragón 3 o a través de la web www.apecguadalajara.com o en el teléfono 949 21 21 00.