La licitación se ha reducido un 50% en esta edición
El PSOE de Guadalajara ha calificado de "censura cultural" la decisión del Ayuntamiento de la ciudad de no celebrar una nueva edición del Festival Internacional de Títeres, ‘Titiriguada’ en la ciudad.
Así lo ha denunciado este jueves la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, que a través de una nota de prensa, ha expresado su tremenda "decepción" tras conocer la noticia, fruto del "sectarismo y la censura cultural" de la que ha acusado a la alcaldesa de la ciudad, Ana Guarinos.
De Luz ha acusado a la alcaldesa de arrebatar "toda la actividad cultural" de Guadalajara. "Primero fue el Fescigu; después el Festival de Cine Lento; ahora, el ‘Titiriguada’, e incluso el Concurso de Fotografía de Ferias" ha enumerado la portavoz en referencia a los festivales cancelados por el gobierno local desde que Guarinos es alcaldesa.
La noticia se ha conocido después de que el director del Festival Internacional de Títeres, ‘Titiriguada’, lamentase a través de un comunicado remitido este jueves, "la falta de comunicación y disponibilidad de la Concejalía de Festejos", que sumada a la "reducción del presupuesto de licitación en un 50%", han provocado que su celebración sea "completamente inviable".
De Luz ha recordado que este festival fue licitado con 55.000 euros por el anterior gobierno local, encabezado por el socialista Alberto Rojo, quien recuperó con "gran éxito de participación" esta iniciativa después del mandato del popular Antonio Román, con el que tampoco se celebró el Festival.
De igual manera, la portavoz ha recalcado que la bajada a 25.000 euros de presupuesto por parte del gobierno de Guarinos han hecho "imposible" su celebración, lo que para De Luz es una "pena" ya que se privará a "toda la ciudadanía" de una "rica programación cultural" en Guadalajara.
EFE