Atentos a los cortes de tráfico y rutas alternativas en el centro
El Ayuntamiento de Guadalajara anuncia que entre el lunes y martes comenzarán las obras de pavimentación de la callle Miguel de Cervantes.
El consistorio modificó el plan de obra que consistía previamente en utilizar el mismo que se había instalado en la calle Miguel Fluiters. Pero como desde hace un año se vio el paulatino y rápido desgaste del firme comenzó a estudiar otras posibilidades para las obras del centro que estaban previstas. Así la solución que han encontrado para las calles Miguel Fluiters, Alvarfáñez de Minaya y la zona de La Antigua es resolverlas con aglomerado impreso con formas de adoquinado, compactado con capa de sellado con color sobre superficie asfáltica.
Los planes de obra prevén que al final de la semana la Plaza de la Virgen de la Antigua y calle Cervantes estén abiertas al tráfico. Mientras tanto ambas estarán cerradas.
Los trabajos de aglomerado van a impedir aparcar durante estos dos días a ambos de la plaza de la Virgen de la Antigua, en el tramo comprendido en la calle Alvarfáñez de Minaya y la calle Cardenal González de Mendoza, para facilitar las maniobras de la maquinaria de obra.
Esta restricción de aparcamiento quedará debidamente señalizada y en principio, no se prevén cortes de tráfico salvo los producidos puntualmente por las maniobras de la maquinaria.
Las obras se ampliarán a otras calles.
El ayuntamiento informa que la siguiente fase afectará a las calles Ángel Martín Puebla, su travesía hasta la calle Cardenal González de Mendoza. Se espera que las obras duren un mes y medio con los preceptivos cortes de circulación.
Así, el itinerario alternativo será la entrada por la Ronda de San Antonio y calle Alvarfáñez de Minaya. Se permitirá, en la medida de lo posible, el acceso a residentes siguiendo en todo momento las indicaciones de la señalización y el personal de obra.
Información anterior:
No sólo es el pavimento, hay más fallos en la reforma de la calle Miguel Fluiters