El traslado se producirá el próximo jueves 29 de agosto
La cofradía de la Virgen de la Antigua ya anunció hace tiempo varios cambios en el culto y procesiones de la Patrona de Guadalajara en esta edición de 2024.
La más significativa a nivel procesional es que la virgen será portada a hombros por 24 cofrades desde su salida del santuario el próximo jueves 29 de agosto. Asimismo se realizará la vuelta a su sede en la solemne procesión del día 8 de septiembre.
También se trasladan los cultos que se realizarán durante los quince días. La Virgen de la Antigua vuelve a la concatedral de Santa María tras su paso por las calles de Guadalajara. El recorrido la llevará como siempre a la Plaza Mayor y después pasará por la calle Miguel Fluiters, Teniente Figueroa y Ramón y Cajal, como se hacía antaño. En los años precedentes se decidió que la sede sería la Iglesia de San Francisco por lo que la procesión se realizaba a través de La Carrera. Desde al día siguiente, viernes 30 de agosto y hasta el sábado 7 de septiembre, a las 19:30 horas, en esta misma iglesia concatedral de Guadalajara se desarrollará la novena en honor de la patrona de la capital provincial.
Desde fuentes diocesanas informan que la fiesta de la Virgen de la Antigua será el domingo 8 de septiembre. Se celebrará en la iglesia del Fuerte, San Francisco, con cuatro misas: 8, 9:30, 12:30 y 18:30 horas. La de las 12:30 horas será presidida por el obispo diocesano. La procesión por las calles de Guadalajara y hasta el santuario comenzará a las 20 horas.