Se renovarían los vallados y supresión de algunas barreras
En la reunión mantenida entre el Ayuntamiento y la Federación Taurina de Guadalajara se llegaron a varios compromisos de cara a fomentar la cultura taurina en la ciudad.
Así, entre los más importantes estaban los referidos a la mejora de los encierros de la capital con varias intenciones para su fomento y mejora.
Las propuestas de la Federación pasan por mantener los 'bueyes escoba' al final de recorrido como se realizó en 2023. Con respecto al vallado se indica que las talanqueras sean más altas en su parte inferior para facilitar el deslizamiento de los mozos por debajo. Asimismo quieren la eliminación del vallado en la calle Capitán Arenas que suele provocar percances.
Para evitar que los toros se vuelvan en el recorrido otra vez hacia los corrales, como ha ocurrido en algunas ocasiones, se pretende instalar una puerta al principio de la calle que impida retornar a los animales.
Y, entre otras medidas, se quiere que los cohetes que marcan el inicio del encierro se lancen desde los corrales de salida. Y crear la figura del coordinador o director de los encierros.