En las disciplinas de atletismo, baloncesto y taekwondo
París y el mundo entero se preparan ya para vivir el mayor evento deportivo del planeta. Este viernes se inauguran, en la Ciudad de la Luz, los Juegos Olímpicos 2024, que albergarán competiciones de 32 disciplinas distintas. La cita espera la participación de alrededor de 10.500 atletas, casi 400 de ellos españoles. Tres deportistas alcarreños tendrán la oportunidad de vivir, desde dentro, estos Juegos como representantes de la delegación nacional. Se trata de la taekwondista Adriana Cerezo, el atleta Jordan Alejandro Díaz y el jugador de baloncesto Usman Garuba.
Adriana Cerezo es una joven federada en El Casar que ya compitió en los Juegos Olímpicos de Tokyo donde, por cierto, logró la primera medalla para la delegación española. Fue la de plata en la categoría de menos 49 kilos. Antes de su llegada a Tokio 2020, Adriana Cerezo había disputado 56 campeonatos y había subido al podio en 49 ocasiones (44 para recoger el oro). Además, en los Juegos Europeos de Cracovia 2023 consiguió una medalla de oro en la misma categoría y Ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2023. Serán, por tanto, sus segundos juegos olímpicos.
Por su parte, Jordan Díaz, es un joven atleta nacido en La Habana (Cuba) en 2001 nacionalizado español y residente en Guadalajara. Posee el récord nacional en triple salto (18,18) y es una de las opciones serias de medalla para la delegación española. Este mismo año ha conquistado el oro en el Campeonato de Europa absoluto, celebrado en Roma. Además, logró el Campeonato del Mundo Sub'18, en 2017 y del Mundo Sub'20, un año más tarde, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Buenos Aires también en 2018.
Estaremos atentos a las evoluciones de los deportistas alcarreños y, de todos los españoles. ¡Suerte a todos!