Este viernes se aprobará en pleno la ordenanza definitiva
Recta final para la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Guadalajara.
Según ha confirmado el concejal responsable, José Luis Alguacil, a Guadalajara Diario, la nueva ordenanza será aprobada en el pleno que se celebrará este viernes en el ayuntamiento de Guadalajara, ordenanza que recoge algunos cambios, pero no de calado, sobre lo que se había diseñado en un principio.
La ordenanza, que estuvo en exposición pública, recibió 35 alegaciones procedentes de la DGT, de grupos políticos y de particulares. De ellas se han estimado unas pocas pero en esencia “no varían lo que se aprobó en un principio”- asegura el concejal.
Según Alguacil una vez que se apruebe la ordenanza estará en exposición pública durante dos semanas y está previsto que empiece a funcionar el 1 de abril de 2024. “Ese día será cuando destaparemos las señales que ya están preparadas, aunque hay que recordar que no habrá sanciones por los posibles incumplimientos hasta el 1 de enero de 2025”- ha recordado el concejal.
A partir de la semana que viene el ayuntamiento empezará una campaña intensiva para explicar a los ciudadanos cómo les afecta la ZBE y para que conozcan la aplicación y el portal que regulará todo lo relacionado con esta nueva ordenanza que establece nuevas normas para circular por el centro de la ciudad.