notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Azuqueca se juega la temporada en la última jornada

Azuqueca1 1El conjunto azudense, a por la victoria. Foto: GUdiario.Debe ganar a Manzanares para seguir en Tercera

Esta sí que es una final, de las verdad. El Club Deportivo Azuqueca se la juega a todo o nada. En noventa minutos, los últimos de la temporada, el equipo rojinegro dirimirá si la próxima campaña seguirá en Tercera División o termina descendiendo. Depende de sí mismo. Tan solo tiene que ganar a su rival, el Manzanares, un conjunto ya descendido que ha perdido sus cinco últimos encuentros y que no gana desde la jornada cuatro de la competición; de hecho, los manchegos únicamente han logrado dos victorias en todo el campeonato.

Sin embargo, hará mal el Azuqueca (y su afición) si piensa que la cosa va a ser fácil. De hecho, en la última jornada el Villacañas se las vio y se las deseó para superarle y afianzar así sus opciones de fase de ascenso (al final, los toledanos ganaron 2-3). El Manzanares, además, ha logrado igualadas ante equipos como Quintanar, Cazalegas o el propio Azuqueca, con el que empató a un tanto en el partido de la primera vuelta.

Precisamente, el empate o la derrota son también opciones que hay que contemplar porque, como hemos dicho, con ganar el Azuqueca estaría salvado pero, ¿qué pasaría si no lo hiciera?, ¿descendería?. No necesariamente, pero ya no dependería de sí mismo.

Calculadora

Azuqueca2 1Partido fundamental en el San Miguel. Foto: GUdiario.Nadie quiere pensar en ello, pero es una posibilidad. Si el Azuqueca no supera a su rival tendría que mirar el resultado del otro conjunto implicado en el descenso (en este caso el puesto de arrastre), que no es otro que el Villarrobledo. El equipo albaceteño tiene dos puntos menos que el azudense, aunque tiene ganado el gol averaje a los del San Miguel.

Así las cosas, la única posibilidad de descenso para el Azuqueca pasaría por una victoria del Villarrobledo unida a un empate o una derrota suya ante el Manzanares. En el resto de opciones, los rojinegros saldrían favorecidos. Los roblenses disputan esta última jornada ante el Villarrubia, décimo en la tabla, y que ya no se juega nada.

Responsabilidad

En el club rojinegro afrontan este encuentro sin nervios, pero tampoco con tranquilidad; la entidad prefiere hablar de responsabilidad. Al menos eso es lo que dice el director deportivo Jaime Gómez, “Con la apuesta que hicimos sabíamos que esto podía pasar, somos responsables y estamos todos centrados, confiados en que vamos a ganar. Estamos enfocados en sacar los tres puntos y olvidarnos de todo lo demás. Sabemos que no va a ser fácil, pero si no somos capaces de ganar al último clasificado, que lleva tantos partidos perdidos, pues entonces nos mereceremos descender”

Y mientras, el entrenador rojinegro, Juani Viñas, asegura que el equipo “está entrenando bien”. El técnico afirma que, para gestionar este tipo de situaciones hay que estar “emocionalmente equilibrado. No hay que volverse loco; tenemos que seguir con la misma línea de trabajo que hasta el momento. Hacer hincapié en los errores que estamos cometiendo últimamente para que no vuelvan a suceder”

Sobre su rival, el Manzanares, Viñas sabe que, a pesar de los números que presenta, planteará un partido difícil “todos saltan al campo con la idea de ganar y ellos no va a ser menos. Intentarán hacer un buen partido y complicarnos las cosas. Para muchos jugadores es un escaparate porque se están jugando un posible contrato de cara a la próxima temporada”

El entrenador azudense termina lanzando un mensaje a la afición rojinegra “Son muy importantes para nosotros y los vamos a necesitar. En el partido habrá momentos complicados y nos van a tener que ayudar a superarlos para conseguir una victoria vital”

La plantilla azudense llega a este encuentro con la única novedad de la recuperación de Rubén Buedo, que no pudo jugar en Albacete por sanción. El choque, este domingo a partir de las 18,30 en el San Miguel, último de la temporada. Es la última baza del Azuqueca para seguir en Tercera. Malas cartas no tiene; habrá que ver como termina la partida.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política