Ultimo rival gallardo, el Noblejas. Foto: CD Marchamalo.Este viernes, a las 20,30 horas
Para qué esperar. El CD Marchamalo disputa este viernes frente al Noblejas el último partido de la presente temporada; lo hace de forma adelantada, dado que ninguno de los dos conjuntos tiene nada en juego, ni tampoco el resultado puede afectar a las opciones de ascensos o descensos de tener terceros equipos.
Una vez conseguida la permanencia en Tercera RFEF para el Marchamalo y con el Noblejas ya matemáticamente descendido, el partido no tendrá trascendencia más allá del empeño que los deportistas le pongan sobre el césped del Municipal "Ángel Luengo" de Noblejas.
Dada la situación, y preguntado por la posibilidad de dar minutos a los futbolistas del equipo que menos han jugado, Emilio López, aseguraba que “lo importante es siempre dignificar la competición y jugar con seriedad, así que pondremos sobre el campo a los futbolistas que mejor estén, sean habituales o no”. Toda una declaración de intenciones del técnico madrileño, que, a pesar del descenso, valora positivamente la temporada de su rival, “creo que es un equipo que ha jugado con ambición, ganó al líder en su campo, y ha hecho cosas interesantes que, seguro le sirven para volver a esta categoría en el futuro”
El conjunto verdillo, a ganar el último choque. Foto: CD Marchamalo.
Ambición
Respecto a la dificultad de mantener la ambición en los futbolistas en partidos de este tipo, López Amado considera que "si estamos aquí es también por amor a este deporte, y creo que a los futbolistas, seguramente, se les haya hecho corta la competición”. Por ello, el técnico espera que den un nivel alto de esfuerzo sobre el campo.
Para finalizar, el entrenador gallardo agradeció a la afición “su numerosa presencia durante la temporada” reconociendo que “su apoyo ha sido muy importante para nosotros”, razón por la que consideraba también mérito suyo la consecución del objetivo de la permanencia.