Sacedón se aferra a la categoría. Foto: instagram EMD Sacedón FSGanó Ciudad Guadalajara el último partido en Segunda B
La espera mereció la pena. Las combinaciones se dieron y, finalmente, Sacedón salvó todos los obstáculos para conservar la categoría. Tras su victoria del jueves (7-1 ante Afanion) al conjunto verde solo le cabía cruzar los dedos y confiar. La victoria de Olías en la cancha del Balazote en la última jornada de liga, este mismo sábado, permitirá al conjunto ribereño continuar militando, el próximo año, en la Tercera División del fútbol sala nacional.
El triunfo del equipo toledano sobre el albaceteño se produjo en el último tercio del encuentro. Los locales se adelantaron en el primer minuto y el marcador se mantuvo con ese 1-0 hasta casi el último tercio del encuentro. Ahí comenzó todo a precipitarse. En tres minutos el Olías se adelantó 1-3 pero, a renglón seguido, un autogol permitió al Balazote acortar distancias. 2-3. Nueve minutos por disputarse y la permanencia del Sacedón en el alambre.
En el 38 Olías marcaba el gol que parecía certificar su victoria, pero Balazote no dio su brazo a torcer y acortó distancias en el 39. No hubo tiempo para más y, finalmente, el 3-4 quedó como resultado final.
Tras este resultado se produce un triple empate entre Sacedón, Balazote y Olías del que sale beneficiado el equipo alcarreño. Por tanto el conjunto de la ribera de Entrepeñas es el que queda en el decimoprimer lugar de la tabla y lograr eludir los arrastres que se producen tras los descensos a Tercera de Ciudad Guadalajara y Villarrobledo (grupo V).
Ciudad Guadalajara
Victoria morada en el último partido. Foto: twitter UD Ciudad Guadalajara FSDe esta forma, y aunque “in extremis” Sacedón logra salvar el honor del fútbol sala alcarreño de categoría nacional esta temporada. Y es que, de los tres representantes de la provincia dos han terminado por descender.
El compañero de categoría del equipo ribereño, el Azuqueca/Bormioli, con tan solo siete victorias y tres empates, ha quedado penúltimo en Tercera División y desciende a autonómica.
A todo ello hay que añadir el ya mencionado descenso del Ciudad de Guadalajara que, este mismo sábado, se imponía en su último encuentro de liga por 3-2 a Colegio “El Valle”, con un triplete de Aaron García. A pesar de ello, el conjunto de Rodrigo Cubero termina la competición de Segunda B en penúltimo lugar y jugará la próxima temporada en Tercera División.