Peleteiro deja Guadalajara y vuelve a Galicia. Actualización.
La atleta gallega Ana Peleteiro ha anunciado en redes sociales que ha dejado a su entrenador Ivan Pedroso "por motivos personales que explicaré en su momento, si así lo considero".
Pedroso, atleta de origen cubano y nacionalizado español, lleva viviendo en Guadalajara desde hace muchos años y tiene su centro de entrenamiento en las pistas municipales de la Fuente de la Niña. Por ello, Peleteiro durante un tiempo también vivió en Guadalajara.
Pedroso es el entrenador de triple salto más reputado del mundo y en su equipo tiene a varios campeones como Jordan Díaz, reciente medalla de oro olímpica y vecino de Guadalajara, o Yulimar Rojas, la venezolana campeona del mundo y rival de Peleteiro, aunque por una lesión no pudo estar en los Juegos de París.
A pesar de esta ruptura profesional, Peleteiro define a Pedrodo como "un entrenador maravilloso y el grupo de entreno ha sido inmejorable, me llevo grandes amigos para siempre".
Un día después de este comunicado, Ana Peleteiro declaró en una rueda de prensa en la sede de la Federación que deja a Ivan Pedroso por "exceso de rutina" y "falta de motivación", aunque en esa misma comparecencia dio las gracias al hispanocubano por "darme la mano en un momento en el que casi todos me daban la espalda".
Hay que recordar que Peleteiro estaba en una grave crisis de resultados cuando decidió ponerse a las órdenes de Pedroso, por lo que se trasladó a vivir a Guadalajara y a entrenar diariamente en la Fuente de la Niña, con gran éxito deportivo.
Ahora quiere volver otra vez a vivir en Galicia,"porque después de 13 años fuera de casa, mi corazón me pedía volver a mi refugio, mi casa, Galicia".
La atleta ha desvelado también que su entrenador, a partir de ahora, será su marido, el francés Benjamín Campaoré.