notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Deportivo no pudo llevarse el Trofeo Cervantes ante el Alcalá

AlcalaTrofeo en Alcalá. Foto: Jamer Fotografía/CD GuadalajaraGonzalo Onega repartió minutos entre toda la plantilla

 

El Deportivo Guadalajara no pudo llevarse el Trofeo Cervantes del Municipal “El Val” tras caer en la tanda de penaltis ante la Real Sociedad Deportiva Alcalá. El conjunto morado dominó el partido, tanto en el juego como en el marcador y se puso por delante ya desde el primer minuto. Fue gracias un penalti sobre Pineda tras un magnífico pase de Riveiro. El propio jugador gallego se encargaría de transformar la pena máxima.

Sin embargo, en la segunda mitad, un contragolpe rematado por Jaime significó el 1-1 y, aunque el Dépor lo intentó hasta el final, el marcador ya no se volvió a mover. El campeón del trofeo se decidió desde los once metros. En la tanda los alcalaínos anotaron sus cuatro penaltis, mientras que para el Dépor marcaron Nanclares y Stevens, pero fallaron los dos siguientes.

El encuentro sirvió para que Gonzalo Ónega repartiera minutos entre todos sus jugadores, a excepción de Vitolo, Cruz, Iván Moreno y Morcillo, que tuvieron la oportunidad de descansar. El técnico utilizó un once en cada parte y además dio entrada en el tramo final del partido al juvenil Joaquín.

Los morados saltaron al campo con Javi Corral en portería, una defensa formada por Rojas, Ablanque, Gerar y Álvaro Santiago, un centro del campo compuesto por Carlos, Del Olmo y Riveiro y Pineda, Barragán y Richi Povedano en el ataque.

Tras el descanso, Ónega cambió el once por completo, saltando a la segunda mitad con Álex Herrero bajo los palos, Stevens, Richi Souza, Dani Gallardo y Sergi Segura en defensa, un medio campo con Darío García, Cheki y Sergio Marcos y un tridente de ataque compuesto por Nico, Fran Santano y Nanclares, que volvía a la que fue su casa. A 15 minutos del final, Joaquín entró al terreno de juego por Santano.

El segundo periodo fue diferente al primero, con un Alcalá más ofensivo que buscaba el empate y un Dépor que tenía menos el balón, pero que se fue haciendo con él poco a poco.
El gol del empate llegó a la hora de partido, en una jugada donde, tras un ataque de los alcarreños, el Alcalá enganchó un contragolpe fugaz.

Trofeo Dulcinea
Por otro lado, el Deportivo Guadalajara femenino obtuvo, también en los penaltis frente al Alcalá, el Trofeo Dulcinea El encuentro empezó de forma muy similar al del masculino. El equipo alcarreño marcó cuando apenas se llevaba un minuto de juego. El Dépor apretó en busca del segundo, pero el Alcalá supo mantener la compostura y remontó antes del descanso, al que se llegaría con el resultado de 2-1.

El equipo local aumentó distancias con el 3-1, pero el Guadalajara no se iba a rendir; así, recortó distancias a falta de un cuarto de hora e igualó, gracias a un penalti, a falta de solo cinco minutos para el final. En la tanda, la guardameta alcarreña estuvo más acertada y el Deportivo Guadalajara femenino se trajo el Trofeo Dulcinea para el Pedro Escartín.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política