notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los soldados de Su Majestad, el capitán general

 

En la fiesta de la tradicional Pascua Militar, ante los representantes mas cualificados del Ministerio de Defensa, Don Felipe, como máxima autoridad militar, Capitán General del Ejército, ha pronunciado un solemne discurso en el que ha resaltado el heroísmo de los soldados en todos los frentes, en los que han demostrado sus valores al servicio de la paz y la seguridad de los ciudadanos, tanto en misiones internacionales como en las nacionales: en la ayuda y protección de los damnificados por el volcán de la Isla de la Palma, como en la lucha contra los efectos devastadores de la Covid-19, que no cesa con otros variantes.

Singular ha sido la operación Balmis en hospitales de campaña como el IFEMA; además de otras actuaciones como fue durante la gran nevada FILOMENA de hace un año, o actuaciones en terribles incendios como los de Málaga. En estas actitudes y valores de servicio a los españoles son formados y educados los jóvenes y futuros soldados del Ejercito de su Majestad. Estos jóvenes han crecido con las nuevas Tecnologías de Comunicación-Información, son los jóvenes de la llamada generación Z nacidos en las década de los 90, para quienes el entorno digital de aprendizaje es connatural, frente a la formación analógica y presencial de los anteriores generaciones militares.

Los futuros oficiales que se forman en las academias militares, además de las enseñanzas estrictamente militares, tienen que cursan la Ingeniería Superior de Organización Industrial; son pioneros y se educan con gran agilidad en el uso de la evaluación telemática. Son críticos, e innovadores asumen con decisión y entusiasmo la exigencia de una formación que les prepara para un entorno cambiante digital. Tienen mucho sentido de la responsabilidad, para ellos los valores de compañerismo y solidaridad, son imprescindibles; se integrana en grupos homogéneos con gran libertad. Estos jóvenes soldados son ahora el futuro de las FF.AA, institución disciplinada y jerárquica que tiene que acomodarse a un entorno geopolítico cambiante e incierto, como les ha recordado SM Felipe VI cuando les ha dicho; “son fiel reflejo de nuestra sociedad su compromiso está siempre guiado por la entrega a España”.

Especial mención fue la solidaridad total con las víctimas del terrorismo en estos duros momentos de ignominia, ultrajadas por la indignidad política.

Fidel Garcia Martínez

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política