notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cáritas, agradece el trabajo de los voluntarios

 

El 5 de diciembre es el Día Internacional del Voluntariado, desde Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara se considera que es un día para reconocer, agradecer y celebrar la labor solidaria y generosa que realizan las 520 personas voluntarias en nuestros pueblos y ciudades.

Son personas con nombres y apellidos, no son invisibles pero su acción huye de protagonismos. Personas que comparten su tiempo y sus dones para hacer realidad los sueños de amor, justicia y fraternidad de las personas en pobreza.

Tras la emergencia coronavirus, la tarea de estos 520 voluntarios, ha cobrado aún más valor, y ahora más que nunca, necesitamos personas con esa ilusión, alegría y compromiso por los más desfavorecidos. En estos tiempos tan difíciles la desesperanza, el miedo y el dolor pasean por nuestras calles y corremos el riesgo de que la indiferencia se convierta en nuestro particular escudo protector. Nos enfrentamos a una emergencia de inhumanidad, de sufrimiento y de soledad, y precisamos ver, sentir y escuchar a todas estas personas que dan su tiempo y esfuerzo, para que no se nos endurezca el corazón.

Desde Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara se quiere reconocer lo importante y necesaria que es la labor y la dedicación de los voluntarios, para el trabajo y el acompañamiento de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Cáritas agradece esa mirada cálida y la sonrisa que aportan los voluntarios, imprescindibles en este tiempo tan difícil, y en el que tantas personas sufren por enfermedad, por falta de empleo o vivienda, por falta de recursos. Sin las personas voluntarias cualquier sociedad es más pobre y tiene menos horizontes.

Y también, desde Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara queremos celebrar como comunidad, como una gran familia capaz de abrazar y festejar con alegría, que entre todas las personas podemos sostener y hacer posible la esperanza y hacer un mundo mejor, si dejamos espacio en nuestra vida para amar, soñar y compartir lo que somos y tenemos con generosidad.

Gracias a cada uno de los voluntarios que hacen posible que personas que lo han perdido todo, se sientan reconocidas. ¡GRACIAS!

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política