notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El papa Francisco en Irak


El papa Francisco visita Irak en un momento crucial para la supervivencia de las minorías cristianas. Invitado por el presidente del gobierno irakí y por una representación de la Iglesia Católica Caldea cuyo máximo representante es el Cardenal, colaborador del Papa Francisco Louis Raphal I Sako.

Según el Dr. RaadSalam Naaman un cristiano católico caldeo de origen irakí y con nacionalidad española, Doctor en Filología Árabe, Estudios Árabes Islámicos y Ciencias Religiosas, este viaje tiene garan impotancia para conocer la realidad oculta de las iglesias cristianas sometidas a toda clase de persecuciones desde el éxodo hasta la marginación y el martiro. El Dr. Raad, con nacionalidad española, conoce perfectamente la realidad de su patria, Irak, pues nació en la antigua ciudad bíblica del profeta Jonás , Nínive, en un pueblo Telesquef desvastado por grupos terroristas del Da,sh, que ha matado a 70 personas de su familia. Según datos, aportados por organismos oficiales, desde 2003, los radicales islámicos tanto suniies como chiies en Irak han atacado, bombardeado y destruido 60 iglesias, asesinado a 7.000 cristianos entre ellos 25 sacerdotes, 5 arzobispos, con 10.000 heridos y casi 1.000.000 de cristianos refugiados en EE.UU, Canadá y Australia.

En Irak, hasta 2003, había 2.000.000 de cristianos y a día de hoy no llegan a más de 200.000. El viaje papa a Irak, país nunca visitado poor ningún Papa, tiene un objtivo muy importante, dar aliento a las minarías cristianas cada vez más amenazadas en su persitencia y comunicar un mensaje de paz tolerancia y reconciliación, además de impedir el éxodo de la minoría cristiana.

El Papa, siguiendo la línea trazada en su ultima encíclica Tutti Fratelli quiere ofrecer un testimonio de amor y de paz a los musulmanes y con ello reclamar la libertad religiosa en peligro para las minorías cristianas de Irak. Se trata de un vieja intenso pese a su brevedad. Será recibido en el aeropuerto de Bagdad. En la catedral católica siria de Nuestra Señora de la Salvación tendrá un encuentro liturgico-pastoral con obispos, sacderdotes religiosos , religiosas seminaristas y catequistas. Visitara al Ayatolá chii, Afi-Al-Sistani. El Domino día 7 se trasladara a Mosul, la antigua Nínive en donde celebrarara la Santa Misa y desde donde se trasladará a Roma.

Fidel Garcia Martinez

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política