notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una nueva ley para fomentar la prevención y el juego responsable

 

El juego forma parte de la historia de la Humanidad, es inherente a nuestra condición humana el hacer algo por el placer de hacerlo y hacerlo libremente, aunque también se afronta el juego introduciendo el elemento del azar y en este caso, es necesario regularlo para que su actividad sea acorde a los criterios de transparencia, legalidad y responsabilidad entre todos los actores que participan en él.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, ante la rápida evolución y expansión del sector del juego, tiene previsto remitir este año a las Cortes regionales el proyecto de Ley de Régimen Administrativo y Fiscal del Juego en Castilla-La Mancha, con el objetivo fundamental de equilibrar los intereses de esta actividad con la necesidad de hacer frente a las externalidades negativas que pueden afectar a los colectivos más vulnerables, especialmente a los menores de edad.

El fomento de la prevención y el juego responsable, por tanto, es uno de los pilares de esta nueva norma. Para ello, vamos a crear un Observatorio del Juego Responsable, para hacer frente a los riesgos que esta actividad puede tener para la salud.

Una protección a los más vulnerables que ha sido una constante para este Gobierno, que ha adoptado varias medidas en ese sentido como ser la primera y única comunidad en firmar un convenio con el Estado para la interconexión de los registros de autoprohibido, para que aquellos ciudadanos que voluntariamente no quieran acceder a los establecimientos de juego, reconociendo que tienen un problema, tengan prohibido el acceso no sólo en el ámbito de la comunidad autónoma, sino en cualquier punto de España; y formar parte del Consejo Asesor de Juego Responsable, el grupo de trabajo constituido por la Administración del Estado para orientar en la elaboración y ejecución de políticas públicas en materia de juego responsable a nivel nacional.

Queremos que el sector del juego tenga su espacio en la región, que sea una actividad que fomente la responsabilidad y que proteja a las personas más vulnerables, especialmente a los menores de edad, y, por ello, estoy convencido de que esta nueva ley tendrá el respaldo de todos los actores que forman parte de este sector, así como del conjunto de la sociedad.

Juan Alfonso Ruiz Molina

Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Actualización EspañaLa tasa nacional baja a 149https://t.co/Yd0Yw26NcK

05 Mar Reply Retweet Favorite

Madrid sale de la situación de riesgo extremohttps://t.co/336mJNjiRI

05 Mar Reply Retweet Favorite

Se inicia la vacunación masiva de los mayores de entre 80 y 95 años en Guadalajarahttps://t.co/pR4JN1oood

05 Mar Reply Retweet Favorite

Actualización Castilla-La ManchaSiguen disminuyendo los contagios, pero todavía hay 10 muertos en CLMhttps://t.co/EjzkAnMkra

05 Mar Reply Retweet Favorite

Actualización Castilla-La ManchaSiguen disminuyendo los contagios, pero todavía hay 10 muertos en CLMhttps://t.co/ZLRDYaPOBx

05 Mar Reply Retweet Favorite

Guadalajara amplia la plantilla de agentes medioambientales https://t.co/znTtMEMdi6 https://t.co/4hhV2jPTkG

05 Mar Reply Retweet Favorite

Llega medio millón de euros para mejorar el barrio de “La Rambla” https://t.co/L4GOKITD1A https://t.co/jTO98ZX5oi

05 Mar Reply Retweet Favorite

El PSOE pide que el 8M se celebre de forma "prudente" https://t.co/9pS7VkyvNZ https://t.co/JbkLLMVYhw

05 Mar Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política