notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Marchamalo sigue de copas

 

 La fecha del 11 de noviembre de 2020 va a quedar grabada a fuego en los libros de historia del Club Deportivo Marchamalo, una fecha en la que conseguía el hito histórico de clasificarse para la primera eliminatoria del Torneo de Copa de S.M. El Rey.

Los verdillos han tenido que dilucidar dos eliminatorias previas hasta llegar a formar parte del grupo de diez elegidos, que la pasada temporada militaban en categoría territorial y que afrontarán la citada primera ronda del torneo del K.O. ante un conjunto de Primera División.

Los gallardos, en primer lugar, tuvieron que afrontar una eliminatoria previa con el Manzanares C.F., como campeones respectivos de los dos grupos de Regional Preferente en la campaña 2019/2020, en la que consiguieron pasar de ronda, merced a un solitario gol de Dani Ponce conseguido en el partido de La Solana, e igualar, posteriormente, sin goles en terreno manzanareño.

Y el miércoles 11 de noviembre, en El Soto se deshacía en un partido emocionantísimo que llegó a la tanda de penaltis, del Móstoles C.F., consiguiendo el mayor logro de su historia deportiva.

Marchamalo-Copa-ReyY es en este momento cuando cabe destacar la figura del técnico marchamalero, Aitor Gómez Cifuentes, verdadero artífice, junto a su cuerpo técnico y plantel de jugadores, del rutilante éxito conquistado por el cuadro verdillo.

Aitor Gómez, (06-05-82), un pelotero al que le faltó suerte y un “padrino” para haber sido protagonista en el fútbol profesional, se inició en la cantera del Atlético de Madrid, donde fue dando pasos certeros, categoría por categoría, hasta llegar al segundo equipo colchonero con el que ascendió a Segunda B, siendo un artillero contrastado.
El técnico gallardo también representó a España, proclamándose campeón del mundo sub-15, campeón de Europa sub-16 y semifinalista del campeonato del mundo sub-17.

Sin embargo, como decimos, la suerte le fue esquiva y un representante sin escrúpulos torció el que se presumía futuro brillante, y de un posible fichaje por un Primera División se pasó a un desembarco en el Díter Zafra.

De ahí una larga lista de conjuntos de Segunda B y Tercera División, hasta colgar sus botas en el Ciempozuelos.

Posteriormente una corta pero exitosa carrera como entrenador, con ascensos con el Parque Verde y el Camarma, hasta su llegada al Hogar Alcarreño donde conseguiría una muy meritoria tercera plaza en el grupo II de la Regional Preferente Castellano-Manchega, conquistando a nivel personal el nombramiento de Mejor Entrenador de la categoría, méritos suficientes para que Juan Antonio del Castillo, presidente del Marchamalo, apostara por el técnico madrileño para dirigir el proyecto de regreso a Tercera División, logro que consiguió a la primera.

Y de ahí a un inicio esperanzador en la temporada 2020-21, rematado hasta el momento con el éxito del pase a la primera eliminatoria de la Copa de S. M. El Rey.

La enorme ilusión de Aitor Gómez, su capacidad de trabajo, su humildad y su bonhomía le han llevado hasta este momento ilusionante, festivo y de celebración. Merece la pena disfrutarlo sin perder la vista al campeonato de liga.

El cuento de hadas no ha hecho más que empezar y ahora solo resta esperar al lunes 16 de noviembre cuando se realice en Sevilla el sorteo completo de la primera eliminatoria del Campeonato de España-Copa de SM el Rey, en que entrarán en liza todos los conjuntos participantes excepto los cuatro (Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad) que disputarán la próxima edición de la Supercopa de España.

El vibrante partido a dilucidar a un solo partido en La Solana promete fuertes emociones y necesitará que el alcalde de la localidad, Rafa Esteban, fiel seguidor verdillo, mueva los resortes necesarios para que una cita de tanta trascendencia pueda tener presencia de aficionados locales, guardando todas las medidas de sanidad necesarias. Recordemos a este respecto que en El Soto de Móstoles se dieron cita cerca de mil espectadores.

El Marchamalo verdillo está de enhorabuena. Mucha suerte y a seguir disfrutando.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política