notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Monseñor Atilano, un buen pastor

 

Ayer el obispo asturiano de Sigüenza-Guadalajara conmemoró junto con sus compañeros de seminario y sacerdocio las bodas de plata y oro sacerdotales. Todo un éxito humano y sacerdotal. Ordenado sacerdote en 1970, ha dejado una huella de sencillez por todas las parroquias a las que servido especialmente en la del Buen Pastor de Gijón. Allí entonces dejó una huella profunda, como ahora la está dejando en su querida diócesis en la que está trabajando especialmente en hacer presente la Iglesia en mundo del trabajo, con frecuencia difícil incluso para la Iglesia y que Monseñor conoce muy bien por su tierra natal Cangas de Narcea, minera y pescadora.

Monseñor Atilano, como todo asturiano que se precie, añora Asturias con la “Santina” como referente obligado, lo que no es óbvice para que se entregue con dedicación plena a su labor episcopal y a sus importantes responsabilidades como presidente de la comisión para la Pastoral Social y Promoción Humana. Un sector que conoce perfectamente. Es un obispo austero, como todos, frente a la leyenda negra y anticlerical que fabula con falacia sectaria sobre los sueldos de curas y obispos. Monseñor apenas llega el mileurismo (935 euros). Obispo austero pidió a sus sacerdotes que donarán libremente una cantidad de sus haberes a Cáritas. Su armas apostólicas son el diálogo, la comprensión y la solidaridad basadas no ideología y opciones políticas sino en Mensaje del Evangelio. Conoce perfectamente que en estos duros tiempos de la Covid-19, porque o se sale todos juntos o nadie sale unos contra otros. No solo no es un obispo crítico con algunas decisiones del Papa Francisco sino que sigue con fidelidad la visión que el Papa tiene de la Iglesia como un hospital de campaña dispuesta a curar y no dejas a nadie atrás.

Fidel García Martínez ( Gijón)

---------

Monseñor Atilano Rodríguez Martínez, obispo diocesano de Sigüenza-Guadalajara, cumplió 74 años el domingo 25 de octubre. Fue su décimo cumpleaños como obispo de nuestra diócesis. Asturiano de origen, don Atilano es sacerdote desde 1970, con servicios a las archidiócesis de Zaragoza y de Oviedo, y obispo desde 1996: de 1996 a 2003, obispo auxiliar de Oviedo; de 2003 a 2011, obispo de Ciudad Rodrigo, y desde 2011, obispo de Sigüenza-Guadalajara).
La diócesis programa para el sábado 19 de junio, en la catedral de Sigüenza, en el mismo día del 852 aniversario de la consagración del templo, la celebración diocesana conjunta de las bodas de oro sacerdotales y de bodas de plata episcopales de don Atilano.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política