notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Transformación digital para Pymes. Acciones importantes para 2020

 

Según los últimos datos del ministerio de Industria, Comercio y Turismo más del 90% del tejido empresarial español está constituido por autónomos y Pymes. A pesar de ello, los últimos datos recogidos en el índice de competencias digitales apuntan a que entre un 40% y 60% de las empresas no cuentan con conocimientos específicos en aptitudes digitales.

La especialización y formación en habilidades digitales siguen siendo asignaturas pendientes en nuestro país, sobre todo en el ámbito de la pequeña y mediana empresa. Si a esto le sumamos que cada vez vivimos en un entorno más competitivo donde los nuevos profesionales, que se incorporaran al mercado, tienen un mayor conocimiento del entorno digital, ¿no crees que ya es hora de invertir parte de tus esfuerzos empresariales en la transformación digital?

El entorno digital cambia y lo hace a un ritmo vertiginoso, por ello, es un reto para todas las empresas sumarse a la transformación digital y adquirir nuevas competencias relacionadas con el posicionamiento orgánico en buscadores, analítica web, big data o web & móvil marketing.

Las principales acciones que pueden llevar a cabo las pymes de nuestra región en materia de transformación digital para este 2020 son las siguientes:

  • Aprovechar los canales sociales para desarrollar una relación con sus clientes: en la era digital en la que nos encontramos, es importante para la gran mayoría de las empresas tener presencia en redes sociales. Utilizándolas de la manera adecuada, generaremos valor al cliente a través de nuestro contenido y lograremos mantener una comunicación más fluida.
  • Nuevas oportunidades de negocio gracias a las nuevas tecnologías: Gracias al uso adecuado de las redes sociales, el comercio electrónico o el posicionamiento orgánico en buscadores las empresas serán capaces de impactar sobre un mayor número de clientes. Lo que se transformará en un incremento de las ventas a largo plazo.
  • Utilizar la tecnología digital para mejorar la gestión de la organización: La optimización de los procesos de trabajo de las empresas no solo es importante para lograr una mejora del rendimiento interno, sino también de cara al cliente nos dará una gran ventaja competitiva.
  • Analizar y medir el éxito de nuestras acciones con las herramientas digitales: el uso de herramientas y sistemas que nos permitan medir nuestras acciones logrará crear empresas más productivas, además de un mejor aprovechamiento de los recursos.

Concienciarse sobre la realidad empresarial en materia de transformación digital requiere tiempo y esfuerzo. Muchas veces el miedo al cambio y el desconocimiento impiden que las pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia tengan en cuenta estos aspectos, pero si quieren garantizar el éxito de sus proyectos es crucial empezar a aplicar estas acciones.

CARLOS SALVADOR

https://carlosalvador.com/

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política