notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Tsunami que ha llenado Cataluña de odio y violencia

El lunes 14 de octubre, España conoció la sentencia, filtrada por algún irresponsable con unos días de antelación , que los siete magistrados del Tribunal Supremo, presididos por el juez Manuel Marchena habían dictado contra los 12 maximos responsables de la proclamación el 1 de octubre de 2017 de Cataluña como republica independiente. Sin embargo, entre los juzgados faltaba el principal responsable, el “jefe” de la banda, el cobarde Carlès Puigdemont, que como una rata de alcantarilla abandono el barco independentista que se hundía el 30 de octubre de dicho año, huyendo de España y refugiandose en la impresentable Bélgica, que le ha acogido como un exiliado, pensando quizás en que era un enemigo de los gloriosos tercios de Flandes, que la hicieron territorio bajo el dominio de España, con alternativas diversas, que incluyeron la pérdida y recuperación de territorios, en el periodo comprendido entre 1555 y 1714.

Barcelona-violenciaLas penas de las sentencias ya son de todos conocidas. Suman para los nueve principales responsables 99 años y medio de cárcel y otros tantos de inhabilitación para poder ocupar cargos publicos. Desde el farisaico Oriol Junquera a los agitadores Jordi Sanchez y Jordi Cuixar; para los tres restantes condenados una multa que alcanza la cifra de 60.000 euros a cada uno de ellos.

¿Y porque esa condena?, se preguntarán algunos.La contestación es muy sencilla: porque son DELINCUENTES, incumplieron reiteradamente la ley e incitaron a delinquir y actuar con violencia a la ciudadanía para alcanzar unos fines anticonstitucionales.

Sentencias que bajaròn en pocos días con un tono político mas que jurídico, de rebelión como pedía la Fiscalía a sedición como solicitaba la abogacía del Estado, dependiente del gobierno de la nación, con lo que las penas se redujeron en un 50%.

Antes de conocer las condenas, Quim Torra ya animaba a tomar la calle, a sabiendas de que algunos lo harían con violencia y sin escrúpulos; y el 26 de septiembre el Parlament de Cataluña aprobaba una resolución en el Debate del Estado de la Región, en apoyo de los 7 miembros del CDR (Comité de Defensa de la Republica) detenidos como presuntos terroristas por la Guardia Civil cuando estaban preparando un grave atentado.

En estos días estamos viendo como se esta coaccionando a los catalanes pacíficos, que son mayoría, colapsando el aeropuerto, cortando las vías del AVE, tratando de cerrar la frontera con Francia , agrediendo a la gente, quemando coches y contenedores, haciendo barricadas de fuego... Convirtiendo a Barcelona en la ciudad del terror, todo ante la pasividad de Torra y sus satélites, que debieran estar ya entre rejas por su incitación al odio y a la violencia.

Buscando algo que saben nunca podran conseguir, ya que a Quim Torra y a los suyos hay que recordarles, por si se les ha olvidado, que Cataluña es España desde hace mas de cinco siglos, que somos 48 millones de españoles y los separatistas catalanes apenas superan los dos millones, por lo que nunca podrán desde esa minoría romper la nación española, que consagra nuestra Constituciòn. Y a los partidos constitucionalistas PSOE(este con matices, ya que en Cataluña gobiernan 44 instituciones, entre ellas la Diputación de Barcelonacon los independentistas, y en Navarra con los proetarras de Bildu), Partido Popular y Ciudadanos hay que decirles que es la hora de la unidad y que los españoles esperamos de ellos estén a la altura de lo que España requiere en estos graves momentos que vivimos.

Josè Maria Bris Gallego.
17-10-2019.

-------

José María Bris fue alcalde de Guadalajara y parlamentario por UCD y PP.  

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política