ESPAÑA, ROSA MOJADA EN LLANTO (14-Octubre-2019)

ESPAÑA, ROSA MOJADA EN LLANTO (14-Octubre-2019)
 
ESPAÑA, rosa mojada en llanto, hay tierras a las que has alimentado más que a otras,
pero cuyos dirigentes han robado hasta la extenuación de sus carteras
y han violado todas las leyes propias y las generales,
no se conformaban con ser como todos
sino que querían asimetrías en su beneficio.
 
Han inventado el mito de que tú eres su enemiga
mientras sacaban a tus gobiernos lo que les correspondía y más aún
que les presionaban y que conseguían por su apoyo.
 
REYES, REPÚBLICAS, DICTADORES les han alimentado mejor
que a nadie y aún les han dado cucharadas de azúcar y miel para que estuvieran más gordos que los restantes.
 
INCLUSO DURANTE LAS DICTADURAS sus grupos de presión nombraban
a los ministros y negociaban los privilegios que les convenía recibir,
e incluso les pusieron un ministro sin cartera (sólo para los pillos, para que fuera el conseguidor especial de los pillos durante todos los gobiernos en que estuvo con esa cartera ministerial sin nombre).
 
AL MISMO TIEMPO sus medios de comunicación iban comiendo el coco a los habitantes de allá... Y también a los de acá: en el fondo... los de allá eran mejores.
 
ODIO para España, aplausos para los grandes próceres que manejan los medios de comunicación.
 
DESPUÉS organizaron un tipo de sociedad democrática que era lo más parecido al gran hermano orwelliano: ellos controlaban todo, ellos enseñaban todo, ellos manipulaban todo, ellos vigilaban todo…
 
Y DIVULGARON el odio entre todas las cabezas, contra los exteriores: ellos, los grandes hermanos, eran admirables y merecían palacios.
 
LUEGO cuando les pillaron robando, pidieron más privilegios que ya era imposible concederles, y al no recibirlos, se lanzaron a sembrar más odio.
 
LUEGO cuando su corrupción hedía por los cuatro costados, se lanzaron a sembrar más odio.
 
LUEGO rompieron su estatuto, rompieron la constitución y acusaron a los que llevaban siglos engordándoles de robarles.
 
CUANDO un tribunal actuó, pusieron a trabajar a los peones de sus medios de comunicación para sembrar más odio.
 
MÁS ODIO entre aquellos pobres jóvenes que llevaban toda su vida, y generaciones y generaciones de sus antepasados educados en el odio.
 
CUANDO un tribunal les juzgó, algunos de los pillos huyeron al extranjero para instalarse en palacios que el pueblo pagaba.
 
OTROS de los pillos fueron juzgados y condenados con arreglo a la ley.
 
PERO fueron condenas muy leves, porque bastantes de los pillos saldrían a la calle a los pocos meses y los demás no mucho después.
 
LOS PILLOS nuevos arengaron a las masas para que apretaran, apretaran, y los borregos educados en el odio salieron a las calles para apretar según les habían dicho.
 
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN de los pillos, todos al unísono, totalitariamente, clamaban que no se había hecho justicia, sino venganza.
 
EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN que no eran propiedad de los pillos, mitad y mitad de los comentaristas comentaban que no se había hecho justicia, sino venganza.
 
(En tiempos, los que perpetraban unas venganzas terribles eran ellos: incluso habían dado a la expresión vengativa por excelencia: venganza de los pillos)
 
Y LUEGO los pillos totalitarios mandaron a sus grupos organizados en el odio a que cortaran carreteras y vías férreas y aeropuertos y a decirte en sus pancartas:
 
ESPAÑA, PAÍS FASCISTA, TE LLAMABAN, pero yo vi que ellos atacaban y tiraban a mujeres –una aquí, otra allá en otra ciudad, aisladas- por sacar una bandera constitucional entre los pillos, envueltos todos en banderas alegales, mientras le chillaban “provocadora, provocadora”.
 
ESPAÑA, rosa mojada en llanto, ¿por qué han alimentado tanto y mucho mejor que al resto de tus hijos, con más miel, alimentos y bienes, a la tierra de los pillos, si ya estabas viendo desde hace décadas que sembraban desde sus palacios el odio en la pobre gente manipulada desde arriba, por esos TOTALITARIOS DE HECHO, QUE YA ERAN LOS QUE MÁS SOSTENÍAN AL ÚLTIMOS RÉGIMEN TOTALITARIO QUE HUBO EN ESPAÑA EN EL SIGLO XX?
 
Mañueco-JuanPabloESPAÑA, ESPAÑA, rosa mojada en llanto. Ojalá se enjuguen tus lágrimas, y no te acribille la sangre de los que odian hasta cuando cantan un himno inventado por y para segar cualquier “diálogo”, sólo para sembrar el odio, que los pillos enseñan en sus escuelas y cantan cuando se reúnen para festejar el ODIO ante la estatua de un mito.
 
ESPAÑA, ESPAÑA, que SUS CANTOS DE ODIO no nos lleven al escalofrío, a la tormenta ni al rencor en que ellos han sido inmotivadamente educados.
 
Juan Pablo Mañueco

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

SEO/BirdLife también se opone al trasvase a Las Tablas de Daimiel https://t.co/CRIxGN0RCM https://t.co/p9KijcgcIH

22 Nov Reply Retweet Favorite

Hoy, Concierto de la Orquesta de Arpas de Málaga en #Guadalajara https://t.co/hKHQUphxTh

22 Nov Reply Retweet Favorite

Hoy, concierto de a banda provincial de Guadalajara para celebrar Santa Cecilia https://t.co/oSjZ0XLhK0

22 Nov Reply Retweet Favorite

Encuentros con Oteiza en #Guadalajara https://t.co/5dS6o68BJ8 https://t.co/PY8rfZTFLD

22 Nov Reply Retweet Favorite

Ana Díaz Velasco, 35º premio Buero Vallejo de teatro https://t.co/crk9HtKbKW https://t.co/xezXT0tzfN

22 Nov Reply Retweet Favorite

Guardias civiles se concentran el 11 diciembre contra el aumento de la jornada laboral https://t.co/sV6YCOYMxq https://t.co/134QuNwdBr

22 Nov Reply Retweet Favorite

DÍA DE LA ENSEÑANZA. Page anuncia una nueva OPE docente de 716 plazas y la reducción de las ratios escolares… https://t.co/RRY2PTOIUv

22 Nov Reply Retweet Favorite

Llega el concurso de villancicos de Guadalajara. Abiertas inscripciones hasta al 9 de diciembre.… https://t.co/fJFO5mfcFU

22 Nov Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política