El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) situa a Podemos como tercera fuerza política por detrás del PP y del PSOE. La encuesta concede al PP después de la "cocina" un 27,5% de los votos, el PSOE un 23,9% y Podemos alcanzaría el 22,5%.
Respecto a la anterior encuesta, el PP bajaría más de dos puntos del PP y en cambio el PSOE sube 2,7 puntos, ya con Pedro Sánchez como secretario general. Además, la distancia entre ambos partidos se reduce de los 8,8 puntos de julio a los 3,6 actuales.
En voto directo, es decir, las personas que reconocen ante el entrevistador que votarán a un partido determinado y que lo tienen decidido, Podemos tiene el 17,6% de las respuestas (hace tres meses tenía el 11,9%), el PSOE el 14,3% (antes el 10,6%) y el PP se queda en apenas el 11,7% (hace tres meses el 12,8%).
Otras de las conclusiones es que del desgaste del Gobierno y del partido de la oposición no se beneficia ni Izquierda Unida ni UPyD. El partido de Cayo Lara aparece como uno de los señalados para mal, ya que solo se le atribuye unas expectativas de voto del 4,8% (3,7% en voto directo) y también se pincha el crecimiento del partido de Rosa Díez, que logra el 4,1% (2,1%) de voto directo. A CiU se le atribuye el 3,8% y a ERC el 2,3%.
Pablo Iglesias es el político más valorado y Mariano Rajoy en particular obtiene unos pésimos resultados ya que al 25,5% de los encuestados le inspira poca confianza y al 61,6% ninguna. Todos sus ministros suspenden. En el caso de Pedro Sánchez, ha salido mejor parado pero tampoco como para tirar cohetes ya quer al 67,8 % ls inspira poca o ninguna confianza.