La gerencia del Área Integrada de Guadalajara ha responido en un comunicado que la sección de la novena planta habilitada para el ingreso de posibles casos de Ébola no tiene pacientes ingresados en este momento.
Ante la denuncia realizada esta mañana por el sindicago de enfermería Satse, la Dirección aclara que la pasada noche fue necesario utilizar "otra sección de manera transitoria para ingresar a once pacientes, de los que un alto porcentaje se preveía su alta a lo largo de esta mañana".
Uso temporal de la sección
Desde la Gerencia apuntan que las "necesidades asistenciales de los ingresos procedentes de las Urgencias no previsibles motivaron el uso temporal y parcial de esta sección que estaba completamente habilitada para recibir pacientes, mientras se preparaba la otra ala de la planta".
Según la ionformación oficial, "al final de esta mañana no quedaban pacientes ingresados en dicha sección". Además, añade el Sescam, que ante la posibilidad de un caso de Ébola “en ningún momento hubiera habido contacto entre estos pacientes y el posible caso”.