Los parques tecnológicos de Albacete y Guadalajara se fusionan en una sola fundación

El Ayuntamiento de Guadalajara ha nombrado a sus representantes en la Fundación denominada Parque Científico y Tecnológico de Castilla­La Mancha, que nace tras el acuerdo de fusión de los parques tecnológicos de Guadalajara y Albacete adoptado por el pleno municipal a finales de julio.

 El parque tecnológico de Albacete aprobó esta fusión con fecha 19 septiembre. El pleno municipa de Guadalajaral, con la abstención de POSE e IU, aceptó el cargo de Patrono de la nueva fundación y nombró como representantes titulares en la misma al alcalde, Antonio Román, y a la Concejal de Promoción Económica y Empresarial, Encarnación Jiménez Mínguez. Esta última criticó al Grupo Socialista por abstenerse en la aceptación del cargo de patrono por parte del Ayuntamiento, pero  sin embargo propuso a uno de sus concejales para que sea representante de la Fundación. Tanto los socialistas como IU mostraron sus dudas sobre el futuro de la Fundación y del parque tecnológico, reivindicando el diseño anterior cuando el nuevo campus y la universidad se proyectó en la misma zona.

Jiménez defendió porm su parte que “el Parque Científico y Tecnológico es una incubadora de empresas. En estos momentos hay once empresas instaladas en Guadalajara y se están desarrollando ocho proyectos que serán implantados próximamente. Por eso, es sorprendente la postura de los grupos de la oposición, que siguen poniendo obstáculos al desarrollo de esta Fundación”, señala la Teniente de Alcalde.

Por último, Encarnación Jiménez ha subrayado el papel de la UAH en este proyecto, “universidad que es la nuestra, la de Guadalajara”, dado que en el Parque Científico y Tecnológico de C-LM va a tener el mismo papel que la Universidad de Castilla-La Mancha, que respalda el parque de Albacete.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política