Detenido por un robo mediante la técnica del ‘mataleón’

Los testigos fueron fundamentales para su arresto

Policía nacional Agentes 1Policía Nacional y Policía Local. Archivo GD.

Un hombre ha sido detenido, y ha ingresado en prisión por orden judicial, tras abordar a una mujer en Guadalajara y agarrarla fuertemente por el cuello, empleando la técnica conocida como 'mataleón', para robar sus pertenencias.

 

Testigos de lo que sucedió llamaron al 091 alertando de que un hombre acababa de asaltar a una mujer y varios efectivos se desplazaron hasta el lugar para asistir a la víctima, una persona de especial vulnerabilidad por su edad, según ha informado la Policía Nacional de Guadalajara.

El resto de patrullas comenzaron a realizar la búsqueda por las inmediaciones con el objetivo de localizar al presunto autor que fue localizado poco después y que tiene numerosos antecedentes policiales.

Los agentes encontraron en su pantalón una tarjeta bancaria a nombre de la víctima, lo que permitió relacionarle directamente con los hechos investigados.

El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su ingreso en prisión.


EFE

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política