Un nuevo mural llena de color el túnel de la calle Chorrón

Entremezcla motivos florales, con el reciclaje y la historia de Guadalajara

mural calle chorron 1Mural en la calle Chorrón/ GU Diario

Los muros del túnel que une la calle Chorrón con la zona del Fuerte de San Francisco lucen llenos de luz y color desde hace unas semanas. Por encargo del ayuntamiento la artista guadalajareña Kora Lie ha decorado las paredes de la entrada y salida de ese túnel, un espacio que hace un homenaje a la historia de Guadalajara con un recuerdo a la Duquesa de Sevillano, mecenas de la ciudad; al mismo tiempo que recuerda la importancia del reciclaje.

Sobre un fondo azul, que recuerda el color del agua de la piscina de San Roque, que está a escasos metros, la autora ha mezclado flores con la figura de la Duquesa de sevillano y algunas de sus obras más emblemáticas y reconocibles. “Le dimos libertad total y absoluta para el proyecto, pues solamente le dimos unas pinceladas que fuera alguien histórico y un mensaje medioambiental en este caso”- ha señalado el concejal responsable David García, quien ha asegurado que están muy contentos con el resultado.

mural calle chorronLa autora junto al concejal de limpieza, David García/ Gu Diario

Por su parte la autora ha señalado que este diseño es para ella “el culmen de todo el trabajo de estos años. El pintar en mi ciudad, en esta zona que yo me he criado por aquí y el estar en el barrio pintando ha sido pues artísticamente como un hito para mí”.

La obra, que se ha realizado durante cuatro semanas, ha costado cerca de 3.000 euros.

Una política de favorecer los grafitis que seguirá teniendo continuidad con otras iniciativas según ha avanzado el concejal.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política