La Policía Nacional alerta a los comerciantes y pide su colaboración
Imagen de una farmacia
La Policía Nacional ha puesto en alerta a varios sectores comerciales de Guadalajara tras el robo cometido con un cuchillo de grandes dimensiones en dos farmacias de Guadalajara capital. Según ha podido saber nuestro digital, los robos en las farmacias se produjeron el pasado 30 y 31 de enero en dos establecimientos del centro de la ciudad, (aunque no en la calle peatonal según la policia) sin que se haya facilitado más información de los mismos. Ambos robos se produjeron en situaciones similares: el autor comete los robos a mediodía y a pocos minutos del cierre. Además, en ambos casos, portaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazaba al personal para conseguir el botín.
En ambos casos, el ladrón actuó ocultando su identidad. Para ello llevaba una sudadera con capucha y se tapaba la cara con una mascarilla/braga para no ser reconocido. Ante esta situación la policía pide a los comerciantes que estén alerta y que avisen de cualquier movimiento sospechoso que vean cerca de sus comercios principalmente en las horas de apertura y cierre de los establecimientos.
En los dos robos, según confirma la policia nacional, se llevó dinero y también algunos medicamentos.
Desde el colegio de farmacéuticos de Guadalajara, su presidenta, Concepción Sanchez reconoce la preocupación que hay en el colectivo y pide más vigilancia "las farmacias tienen miedo"- afirma- "hay profesionales que están muchas horas solos, sobre todo en las guardias y necesitamos más protección".
Desde la Policia Nacional confirman que el tema se está investigando y que hay un dispositivo especial para controlar y esclarecer los hechos.